Sígue también este blog en...
    Subscribe Twitter Facebook

    sábado, 25 de julio de 2009

    La windowsfobia según Torvards

    Hace unos pocos días, Microsoft publicó 20.000 líneas de código para el kernel de Linux bajo licencia GPL. Me sorprendió lo altruista que podía llegar a ser la compañía, pero la realidad era otra distinta: liberar las 20.000 líneas no era otra que la violación de la licencia GPL por parte de uno de los drivers del software Hyper-V (esto ya me parecía más normal). Ahora bien, un ser superior no podría mantenerse impasible ante esta situación, este ser es Linus Torvalds. El padre de Linux ha dejado estas perlas:
    "Puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad. Hay extremistas en el mundo del software libre, esta es una de las principales razones por las que ya no llamo software libre a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio. Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoístas, pero es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux […] claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares."
    Aquí me pregunto yo: ¿Una empresa de software de pago, para que va a buscar sus intereses? No me lo puedo creer... Respecto a los ultras de ambos SO, sólo les puedo decir que ningún sistema operativo es perfecto. Los dos tienen muchos problemas. Lo único que doy a favor de Linux es que se da prisa a solucionarlos (observese Ubuntu 8 y Ubuntu 9) mientras que Windows va a peor (observese XP y Vista) PD: información obtenida de Alt1040.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios ofensivos o de spam serán borrados.