Sígue también este blog en...
    Subscribe Twitter Facebook

    viernes, 26 de febrero de 2010

    Esto lo explica todo

    Ahora entiendo el Epic Fail de Fundamentos Físicos de la Informática donde sólo han aprobado 7 de todos los presentados. La explicación nos la trae ese gran diario, sí, el 20 minutos:

    "La falta de hidratación afecta al rendimiento de los estudiantes en los exámenes"

    Si le digo a mis padres que he suspendido por no beber lo adecuado... me tiran de casa como mínimo. Lo bueno es que intentan reafirmarse los del 20 minutos dando los siguientes consejos:
    Beber de 2 a 3 litros al día incluyendo variedad de bebidas. Además de agua, beber infusiones, refrescos, zumos, lácteos, caldos, etc. ayuda a alcanzar la cantidad necesaria. No esperar a tener sed, pues esta sensación aparece cuando ya existe una cierta deshidratación. Estudiar en un lugar con buena luz y ventilación y tener cerca de los apuntes una botella de alguna bebida que recuerde la necesidad de beber regularmente. Así será más fácil hidratarse en cualquier lugar, como en la biblioteca, en clase o en el trabajo. Hacer descansos de cinco o diez minutos cada dos horas para despejar la mente. Aprovechar esos momentos de relajación para beber. El sabor de las bebidas puede ayudar a hacer más apetecible este hábito.
    Ahora quiero hacer mis apreciaciones:
    1. Lo de 2 a 3 litros, si contamos café y agua, los pasamos sobradamente... pero como el examen dure 3 horas como suele ocurrir, en vez de piedras vas a tener menhires. 2. Como dijo "un grande": a mí nadie me dice las copas de vino que tengo que beber... 3. Lo de poner en negrita "estudiar en un lugar", me ha gustado. Aunque me hubiera gustado más que sólo hubiera marcado "estudiar". 4. Yo propongo otra cosa: descanso de cinco o diez minutos cada dos horas para estudiar y dejar el Tuenti/Facebook/Twitter, porque creo que esa es realmente la causa de las malas notas.
    Aprovecho para poneros un vídeo del SLQH en el cual muchos os vais a sentir identificados:
    En fin, haremos caso al 20 minutos, todo sea por la matricula de honor...
    Fuente noticia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios ofensivos o de spam serán borrados.