Sígue también este blog en...
    Subscribe Twitter Facebook

    viernes, 19 de febrero de 2010

    Hablemos de cine

    Después de ver Avatar, me ha llamado la atención que tras 9 semanas siga en cartelera y siendo la más vista y que más sigue recaudando semana a semana. Creo que los pasos para llegar al éxito con una película son los que voy a decir a continuación. El primer paso es meterle unos efectos especiales que te cagas, darle una gran sensación de realidad para que consigas meterte en la película. Da igual que el guión no sea lo más original que se haya visto, pero al menos, ni te pierdes durante la película, ni se te hace larga.
    El segundo paso es tener una critica que confunda tanto al espectador que no tenga más opción que ir a verla para saber si es realmente buena o que. Un ejemplo puede ser este, sacado de Film Affinity: "Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y récords de taquilla, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simplona y felizmente alocada. (...) [Cameron] no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso." (Manohla Dargis: The New York Times) "La involución artística. (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo." (Javier Ocaña: Diario El País) El tercer paso es que la Iglesia lo critique. Es una buena forma de hacerse publicidad, y mira tú, que entre la muy "ajetreada" vida "religiosa" hayan tenido 2 horas y pico para ver la película, quiere decir que merece la pena. Por cierto, por lo de falta de los sentimientos humanos, ¿vimos la misma? El cuarto paso es esperar las parodias. Una pelicula es buena cuando tiene una gran cantidad de parodias. Es verdad, no tiene el mismo numero de parodias El Código da Vinci (por ejemplo) que Avatar, El Señor de los Anillos o Star Wars. Por ejemplo, del programa APM? la hicieron sobre futbol (muy buena) y la de Happy Harry Toons sobre la escena de sexo censurada en la película (que se podrá ver en el DVD) da que pensar...
    Ya para finalizar, el crear expectación con noticias, ir metiendo bulos y rumores, sobre lanzamientos futuros. Y eso sí, esperar que se adentre en el mundo friki, creo que es más importante que lo anteriormente citado:

    Birth of an AVATAR from Peter Ammentorp Lund on Vimeo.

    Yo lo único que pido es que por favor, se tome el tiempo necesario para que la tecnología usada "no caduque" y el guión sea un pelín más original.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios ofensivos o de spam serán borrados.